La tarjeta visa oro gratis Obsidiana del grupo Bankinter es una buena oportunidad de tener una tarjeta sin tener que cambiar de banco. Bankinter Consumer Finance, que es una filial de Bankinter, comercializa tarjetas de crédito con la marca Obsidiana. Actualmente tiene en el mercado tres tarjetas, la clásica, la Oro y la Platinum.
La tres tarjetas son gratuitas, sin comisiones de emisión ni de renovación anual y se pueden domiciliar los pagos en la cuenta que queramos, sin necesidad de abrir ninguna cuenta con ellos (Bankinter). También, la Visa Oro gratis Obsidiana devuelve un 3% de las compras, pero solo en la modalidad de pago aplazado. Si aprovechamos bien esta ventaja, es una de las mejores tarjetas si alguna vez necesitamos aplazar un pago.
Condiciones del pago aplazado
Los tipos de interés que se aplican a las operaciones de pago aplazo es el 1,66% nominal mensual, lo que supone una TAE del 21,84%.
Las opciones para el pago son:
- Pagar un porcentaje de la deuda pendiente. Cada mes se paga un porcentaje del crédito consumido, con una cuantía mínima por recibo. Esta opción no interesa ni en esta ni en ninguna otra tarjeta.
- Pagar una cantidad fija mensual. El cliente decide el importe del recibo que quiere pagar. Si el gasto es mayor, se acumulará una deuda que se pagará con los intereses correspondientes. Si queremos aplazar un pago esta es la opción más recomendable.
- La Visa Oro Obsidiana no es un tarjeta revolving, por lo que también se puede optar por el pago a fin de mes sin intereses.
Para que Obsidiana considere que hay pago aplazado y por tanto poder beneficiarse de la devolución del 3%, el importe del pago mensual debe ser inferior al 40% de la deuda pendiente.
La tarjeta tiene establecida una comisión del 3% de la deuda pendiente si decidimos cancelar anticipadamente el pago aplazado.
Cómo sacarle partido
La Visa Oro Obsidiana se emite por defecto en la modalidad de pago aplazado del 3% del crédito dispuesto, la peor opción posible. Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es cambiar la forma de pago a la opción de fin de mes sin intereses
En el caso que necesitemos hacer un gasto elevado y no podemos pagar al contado, utilizamos la Visa Oro Obsidiana. Por ejemplo, nos gastamos 3.000 euros en las vacaciones de verano.
Llamamos por teléfono al menos cinco días antes de que acabe el mes y solicitamos el pago de una cuantía fija mensual de menos del 40% del crédito dispuesto. En este caso, por ejemplo 1.100 euros.
No utilizamos la Visa Oro Obsidiana hasta que no hayamos saldado la totalidad de la deuda; utilizaremos otras tarjetas durante los próximos meses.
En este ejemplo, en tres meses habremos saldado la deuda, pagando en total 96,81 euros de intereses.
Una vez saldada la deuda podremos volver a cambiar la forma de pago a fin de mes sin intereses
En enero del año siguiente nos devolverán el 3% del importe aplazado, 90 euros.
Por tanto, aplazar 3.000 euros en tres meses nos habrá costado menos de 7 euros.
Otras ventajas
La Visa Oro Obsidiana cuenta con un servicio gratuito de aviso SMS que nos informa de manera instantánea sobre compras y disposiciones de efectivo.
Por último, incorpora un seguro de asistencia en viaje y uno de accidentes con cobertura de hasta 500.000 euros. Aunque las coberturas de los seguros gratuitos de las tarjetas son muy limitadas, éstas son de las mejores.
restaurantes la rioja
Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .
restaurantes la rioja