Ya tocaba una comparativa de éstas llena de discos hdd vs ssd. Además en el tamaño estrella (aunque estas últimas semanas nosotros hemos vendido más unidades de 256 gigas que de 128, será que los precios van bajando) la banda de 120 a 128 gigas.
Me llama mucho la atención, que si vamos a los tests reales, las diferencias entre estos discos es muy pequeña. Es decir, que casi todos tardan unos 8 a 9 segundos en arrancar Windows 7, que la diferencia a la hora de cargar el Battlefield entre el más lento y el más rápido no llega a un segundo. Vamos que ninguno destaca sobre los demás en prestaciones. Así que otro punto importante a la hora de comprar, sería la fiabilidad. Pero por lo menos en los que nosotros montamos no vemos diferencias tampoco en las averías. Se nos rompen los discos SSD, en la misma proporción que los vendemos.
Pero nada, si estás pensando en comprarte un disco SSD y darle un empujón de velocidad a tu ordenador, esta comparativa te puede venir bien.
La rápidez es su punto más conocido y buscado, pero recordemos que el consumo electro es infinitamente menor y por si fuera poco la resistencia a golpes y vibraciones. Esto hace que sean una opción ideal para los dispositivos móviles.