Estamos ante dos casos de televisores de gama baja que cumplen perfectamente y que hace un par de años estaría en más del doble del precio actual. La resoluciones en ambos casos es FullHD y panel IPS. El Samsung J5500 es Smart sin 3D. La resolución es FullHD y el panel es VA. Podemos ver de entrada que la principal diferencia es el tipo de panel.
El panel VA del Samsung J5500 presenta mejor contraste por lo que es más recomendable si deseamos ver la televisión a oscuras, por otro lado son televisores que mejor si se ven de frente pues si los vemos desde los laterales la calidad de imagen baja rápidamente.
El Panel IPS del LG ofrece mayor ángulo de visión y un color quizás algo más natural (menos estridente). El contraste es inferior aunque se atenúa ese defecto con el MicroDimming de los modelos a partir de 43 pulgadas,
Además del tipo de panel el El LG LF 630 tiene más Hz, el PMI es de 400/800Hz dependiendo del tamaño de pantalla. El SmartTV de los dos modelos está bien, aunque consideramos el webOS 2.0 de LG el mejor del 2015.
>
Conclusión:
En definitiva tenemos dos televisores muy recomendables, aunque más el Samsung en general es recomendado para todo tipo de usos y localizaciones (luminosas o oscuras), lastima que su panel pierda si lo vemos desde los laterales. Si tu principal uso es para ver deportes o películas de acción y no sueles ver la TV a oscuras el LG LF 630 es más adecuado, añadiendo que gana en ángulo de visión.
Rubi
este televisor esta en unos 500€