COMPRAS ON LINE, PRODUCTO FRESCO

La alimentación ecológica ya está aquí

Si, ya ha llegado la alimentación ecológica y natural y desde hace bastantes años. A finales de los años ochenta empezó a abrirse y darse a conocer en todo el mundo, un movimiento que ha ido ampliándose y dándose a conocer día a día por todos los rincones. Pero lo que ha terminado de meterlo en nuestras casas es la facilidad para conseguir productos biológicos y naturales y la bajada de precio, sobre todo desde que la venta de comida ecologica online se ha normalizado en los últimos dos años en el sector de la alimentación.

Que es la comida ecológica

La comida ecológica, también llamada alimentación biológica, se diferencia de la alimentación tradicional por la ausencia de aditivos químicos, fertilizantes no naturales y una manera de producción más natural y sobre todo sostenible.
Esos campos de miles de hectáreas de monocultivo estaban produciendo, y siguen haciéndolo, una degradación de los terrenos de cultivo y unos excesos de fertilizantes químicos que bajan la calidad del producto final. Si esos vegetales los utilizamos para alimentar animales que luego se destinan a la alimentación sus carnes son de menor calidad y sabor inferior al de animales criados de manera sostenible.

¿Cuál es el coste de una alimentación sostenible?

En general muy parecido al de la tradicional, aunque con excepciones, pero normalmente no es “más caro”, sobre todo si compramos en tiendas tradicionales u on-line. El coste percibido por desgracia sí que es mayor, la razón es bastante sencilla. Se compara un tomate de producción de primer precio con uno biológico, o un filete de segunda o primera de ganadería intensiva con uno biológico de categoría “extra” en casi todas las comparativas.

Ahora es el momento de dar el salto a una alimentación más sana

tienda ecológica

En definitiva el paso a una alimentación de mayor calidad, con unos componentes organolépticos de primera siempre ha merecido la pena y deberíamos hacerlo ya gracias a la bajada de precios surgida por su extensión y distribución a través de más canales a equiparado los precios mucho.
Las barreras de entrada a este tipo de alimentos son más barreras mentales que reales. La publicidad que se le ha dado muchos creemos que no ha sido la correcta, se le ha dado una vitola de exclusividad y esto está haciendo dudar a buena parte del público a entrar a un comercio para ver que tienen en demasiadas ocasiones. Hoy día lo tenemos muy fácil, sólo con visitar un comercio on-line podemos comprobarlo en unos instantes.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.