FORMACION

Fórmate con un curso de albañilería






Esa profesión que en otra época no se quería y hoy en día es una estupenda salida al mercado laboral y bastante bien remunerada. Se trata de la construcción y reformas en general, el hacer un sencillo curso albañileria 20 horas por ejemplo nos abre muchas opciones en un mercado laboral cada día más complicado y en el que la especialización cada hora que pasa se hace más necesaria para que tengamos éxito en nuestra búsqueda de empleo.
Porque un curso para la construcción
Tradicionalmente la obra era una salida “fácil” al mercado laboral. Una salida sencilla que dependiendo los años no se ganaba demasiado, aunque eso cambió radicalmente hace ya muchos años. Luego cayó la demanda y desde hace unos años hacia aquí, el mercado se ha estabilizado, aunque sigue en un crecimiento continuo. Una salida en la que el nuevo era un peón que se dedicaba a “arrimar material” e intentaba aprender poco a poco el oficio. Esto ya cambió radicalmente y la formación específica, los cursos para entrar en este mundillo se han hecho imprescindibles.
El desarrollo dentro del oficio es casi infinito, además de una alta empleabilidad en la que la estabilidad está casi asegurada al igual que el auto empleo si quisiéramos desarrollarnos como empresarios. Pero para conseguir, una parte o todo de lo expuesto, el tener experiencia y conocimientos se hace muy necesario, por no decir completamente necesario.
La obra, un solo mundo con decenas de especializaciones
Dentro del mundo de la construcción, y tras una formación inicial, las diferentes especializaciones son muy amplias. Desde todo lo que rodea a la albañilería en si mismo, tabiquería, forjados o cerramientos puede que sean los más típicos. Pero están las diversas ramas anexas a toda obra. Fontanería y electricidad entre otras con sus especializaciones respectivas. En el caso del típico “chispas” encontramos desde el electricista más habitual hasta los expertos en telecomunicaciones. Antenistas, redes para telecomunicaciones y porteros automáticos entre otros. Además hay especializaciones en sectores como los cerramientos o jardines y piscinas en las que hay que formarse adecuadamente para poder conseguir un trabajo óptimo y que nuestra obra hable por nosotros.
El llamado boca a coca funciona mucho en este sector laboral, ya sea trabajando para otros como, por supuesto, cuando hablemos de autoempleo o autónomos. Podemos entrar en este mundo relativamente fácil, pero sin una formación adecuada y con una base firme no podremos construirnos un futuro estable.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.