El ocio evoluciona hacia entretenimientos que no podíamos ni imaginar hace unos años, en la actualidad buscamos más las experiencias que una simple visita, que un simple concierto o evento. Entre las experiencias que han surgido en los últimos años están las llamadas “escape room”, una de las más afamadas de España está en la ciudad Condal, en nuestra querida Barcelona. Se trata de escape room gracia , este es un lugar que se ha ganado como el más interesante de toda la región sin lugar a dudas.
La historia de los escape room es relativamente nueva, aunque hay un par de vertientes de cuando y donde nación, aunque ambas coinciden en que tienen poco más de diez años. En uno de los inicios se habla de Silicon Valley hacia el año 2006, en otros se habla del año 2007 y se ubica en Japón el nacimiento de los escape room. Seguramente ambas son consecuencia, o hermanos :), simplemente retroalimentaron uno de otro. Lo que está claro es que el crecimiento está siendo enorme, con muchas aperturas por todo el mundo. Aunque los más desarrollados están en las grandes ciudades.
¿Crees que eres capaz de huir de una habitación en menos de sesenta minutos? Es un desafío, suele ser agobiante, estresante y tiene un punto de miedo… pero si además le damos ese punto de humor para hacerlo más atractivo para prácticamente todas las edades tenemos una actividad que engancha a mucha gente. Puede parecer algo simple, aunque a la vez estresante, pero se ha convertido en una pequeña revolución en el ocio, sobre todo en las urbes.
Los participantes en los espape room son grupos, no hay un “número mínimo”, lo ponemos entre comillas porque por debajo de cuatro no lo recomendaría yo, y el máximo suele ser de siete u ocho participantes, entran a ciegas en las diferentes salas temáticas que van desde el apartamento de un científico loco, los sótanos de un terrorista o la tumba de un faraón. Las trampas se intentan evitar, nunca han visto su interior aunque se han dado casos de fotos y planos de algunos de estas salas circulando por la red, pero suelen durar poco porque se actualizan y cambian muy rápido. Piénsalo ¿si vas a un desafío? ¿Cómo te lo pasas mejor? ¿en una aventura desconocida? … ¿o sabiendo donde están las tramas y diferentes desafíos?
En definitiva se trata de una opción de ocio activo mucho más cerca de lo que puedas pensar y que ha llegado para quedarse entre las opciones de entretenimiento.
Dejar una respuesta