Estamos en plena desescalada, cada día que pasas comprobamos que avanzamos en salidas, paseos, terrazas… ya nos va quedando muy, muy poco y nos seguimos replanteando todas las cosas que haremos en cuanto nos dejen salir en la llamada “nueva normalidad”. El ocio es parte de nuestras vidas, siempre lo ha estado, pero de un tiempo para aquí nos hemos aficionado a nuevas maneras de pasarlo bien. Ya no nos vale salir sin más, buscamos experiencias, cada vez experiencias más intensas como la que nos ofrece escape barcelona que es uno de los referentes principales de la ciudad Condal.
A pesar de ser una sala relativamente nueva, aunque ya no podamos calificarla como tal, se ha convertido gracias a su originalidad e iniciativa, en el mayor referente de lo que conocemos como escape room.
Su mezcla de miedo y humor hace que las vivencias que compartimos en esa sala sean intensas, siempre recordada durante meses. ¿Serás capaz de guardarme el secreto una vez que la visites?
Hay diferentes tipos de escape room, los tenemos lineales, su principal característica principal es que la resolución de las pistas y enigmas. ¿Qué quiere decir esto? Que una vez hayas resuelto un enigma gracias a una pista, ya puedes olvidarla, no te hará falta. Esta es la más sencilla de descubrir y hacer, la ideal para los no iniciados.
El contrario al anterior lo llamamos no lineal, muy recomendable para jugar en equipo, deberás saber que te ofrecen una gran cantidad de pistas, puzles o enigmas. Todo el grupo es el encargado de decidir cuándo, cómo, y en qué orden resolverlos. Su ventaja reside en la unidad del grupo.
Para todos los tipos de escape room nos encontramos todo tipo de participantes, como su nombre indica son participantes, pero no todos son iguales. Lo más recomendable es que entren dentro de estas tipologías o personalidades.
Tenemos ese jugador que denominaríamos como ACTOR, este se mete al 100% en el papel y lo vive con entusiasmo. Es genial verlo en acción.
Otro es el LIDER, ya lo supondréis, suele ser el que lleva la voz cantante, director de orquesta del grupo. Si es bueno en su papel ayudará mucho en la resolución de problemas.
Qué decir del BUSCADOR, ese amigo o amiga que es un auténtico especialista, le encanta buscarlas y tiene esa habilidad tan envidiada por muchos de nosotros. Un imprescindible en mi opinión.
Lo que podemos denominar como CREATIVO, ya sabéis que esto va de resolver problemas, enigmas y su visión espacial nos ayudará mucho en todo lo que nos pasa a nuestro alrededor.
Por último podemos hablar del CEREBRO, esa cabeza prodigiosa que soluciona los acertijos que para otros son imposible de resolver.
Ya tenéis vuestra mente en este escape room ¿verdad?
Dejar una respuesta