Entrar en el mundo de una apertura de puerta urgente es complicado, un cerrajero 24 horas puede ser un auténtico sablazo en cualquier economía. La duda en caso de llamar alguno es siempre muy particular y siempre recomendamos preguntar el coste de la apertura de puerta.
Tenemos que entender que la gran mayoría de los cerrajeros profesionales no son estafadores, pero aunque sean mayoría los lícitos, nos podemos encontrar con caraduras que viven de esos servicios ultra caros en horas intempestivas o días festivos.
Qué hacer si nos dejamos las llaves dentro de casa
Antes de llamar a un cerrajero 24 horas buscar bien las llaves en los lugares más insospechados, una vez a mí se me cayeron las llaves en el hueco del asiento del coche y estuve un buen rato pensando que me las había dejado en casa.
Tengamos la precaución de tener copias de llaves con alguien de confianza, algún amigo o vecino, familia etc. Pero ojo, de CONFIANZA.
Si finalmente no podemos abrir pedir presupuesto, se que hay momentos de urgencia, con prisa. La llamada urgente sin más no es lo recomendable. Pregunta que nos va a costar la apertura, preguntemos si se ha cerrado solamente con el resbalón o si hemos echado los cierres.
Qué tenemos que pedir al llamar a un servicio de urgencia
Especifiquémosle bien los diferentes conceptos, no es lo mismo un ¿Qué me va a costar sin más? Que no lo dirán a qué le demos todos los datos.
- Cerrado totalmente o sólo con resbalón
- ¿Qué me cuesta la apertura sin romper?
- ¿Está incluida la mano de obra?
- ¿Están incluidos los materiales?
- ¿Precio si hay que romper?
- Especifica la marca de nuestra cerradura
- Especificale si es una puerta blindada o no
Quizás puede parecer una tontería, pero de esa manera el telefonista que nos atienda nos dejará bastante claro a qué atenernos. En esta llamada que apenas debe durar más de cuarenta segundos podremos comprobar por cuanto nos va a salir la apertura de puerta de urgencia.
Apertura urgente de puerta
Tengamos en cuenta que va a ser caro, pero hay grandes diferencias de unos a otros y si preguntamos ganaremos dinero, o lo ahorramos, como querais decirlo.
Además es interesante que contactemos con alguien local, alguien de nuestra zona si es posible. Un conocido de la ferretería del barrio siempre será más de fiar que no alguien del que no tenemos referencias. Siempre que sea posible buscar en nuestros contactos a alguien del oficio o referidos.
Espero que esta pequeña guía os ayude en caso de tener que necesitemos un servicio de apertura de puertas de urgencia para nuestra casa, comercio o local.
Dejar una respuesta